Like Tree1Likes
  • 1 Post By Andrés Durán

Crítica a su Sitio - Un Ejemplo de Crítica

Esta es una discusión para el tema Crítica a su Sitio - Un Ejemplo de Crítica en el foro Critica Mi Foro, bajo la categoría La Comunidad; Buenas a todos estimados usuarios. El presente tema es para brindarles un ejemplo sobre cómo crear una buena crítica de un determinado foro. Como mencionamos en este tema , la idea es brindar una crítica ...
Página:

Resultados 1 al 1 de 1

Temas similares

1. Por Jhonnyf en el foro Tips y tutoriales
  2. Por Andrés Durán en el foro Critica Mi Foro
  3. Por huguito15 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por hombresigma en el foro Sala de Charla
  5. Por hombresigma en el foro Lenguajes de Programación
    Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1988 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Predeterminado Crítica a su Sitio - Un Ejemplo de Crítica

Buenas a todos estimados usuarios.

El presente tema es para brindarles un ejemplo sobre cómo crear una buena crítica de un determinado foro. Como mencionamos en este tema, la idea es brindar una crítica lo más explícita y detallada posible sobre el sitio del que se está hablando. Mensajes como: "me gusta", "tiene buen aspecto", aunque sean bien intencionados y optimistas, no son muy útiles como que digamos.

El objetivo de la crítica es hacerle saber al Administrador qué es lo que pensarían o piensan los usuarios y visitantes de su foro acerca de la apariencia, el contenido, la temática en general del mismo. La idea es orientar al Administrador para que vea cosas que quizás él no haya notado, o que las haya dejado pasar, pero son detalles que por más insignificantes que sean, pueden marcar la diferencia entre que los usuarios decidan pasar una vez y no volver, o quedarse en el sitio.

Empecemos.

__________________________________________________ ________________________________

Dirección URL: WebmasterLatino - El Universo Webmaster (Beta) - El Universo Webmaster (Beta)

Descripción: Una comunidad en español para webmasters en categoría principiante y media.

Estadísticas del Sitio:

Fecha de inicio: septiembre-2009

Miembros: 26

Temas: 75

Miembros activos: 26

__________________________________________________ ________________________________

LA RESPUESTA:

Hola Chuta, bueno, si me permites, me gustaría darte una pequeña opinión sobre tu sitio

Diseño del Foro

• Skin por defecto:
    Los colores de tu skin son livianos y agradables a la vista, hacen una buena combinación. Inspira sobriedad y elegancia, pero no aburrimiento.

• Logotipo del sitio:
    Mmm a decir verdad, el logo que usas no me ha agradado para nada. Ese efecto que lo rodea se nota algo grosero, el título de tu foro se ve algo profundizado y no resalta mucho; podrías probar sustituir los íconos del logo. Sinceramente no fue lo primero que ví cuando entré a tu sitio. No te puedo decir que está feo, pero pudo quedar mejor

• Perfiles de Usuarios:
    Lucen muy bien. Las dimensiones máximas de la imagen de perfil son adecuadas. Las fotos se pueden distinguir perfectamente y no necesariamente descuadran o desordenan la visualización del perfil.

• Enlaces útiles:
    El el navbar de tu foro se visualizan algunos enlaces a las áreas principales del foro, pero te puedo recomendar colocar un enlace para buscar los nuevos mensajes que han habido desde la última visita.

También colocar el "login box" para los invitados. Aunque he notado que se encuentra en un menú desplegable, es posible que muchos usuarios lo hayan pasado desapercibido.

Y como último y opcional; ¿no has pensado en tener más de una propuesta de skin para que tus usuarios puedan elegir?

Contenido del foro

• Contenido de los temas:
    Aunque tengas en este momento una cantidad no muy alta y relevante de mensajes, te recomiendo que comiences con contenido único, generado por vos mismo. Te ayudará mucho en la indexación de tu sitio y verán que tu sitio no es "uno más del montón".

• Lo más común:
    He notado amigo que en tu foro la sección más utilizada es la llamada "Tu Sitio". ¿Eso qué es lo que me indica? que tus usuarios vienen interesados a hacerse publicidad a sí mismos y que no hallaré ningún contenido de vital importancia más que SPAM.

• Cantidad de mensajes:
    Debes recordar que lo que cuenta prioritariamente en un foro es la calidad de sus mensajes, no la cantidad. ¿Te servirá de algo tener 10.000 mensajes en el foro, pero todos copy&paste? Una vez más, enfatízate en que tu contenido sea original.

• Los subforos idóneos:
    Como mencionaste en la descripción, tu foro está orientado por el momento a webmasters en sus inicios y con experiencia media. ¿Has pensado en crear secciones en las que se publique contenido básico y elemental para los webmasters?, ¿has hecho un sondeo para ver qué les gustaría ver a tus usuarios?

• La Comunidad:
    Aunque tu sitio actualmente no goce de un gran tráfico, fija tu atención en los usuarios, no olvides que son ellos los que hacen el foro y no tú, o tu staff. Publica contenido que sea de interés común, trata de involucrar a tus usuarios con palabras como: "¿Qué opinarían ustedes?", "¿Hallan algún error en este código?", "¿Alguno ha usado este sript?"...

Aspectos SEO

• Palabras clave meta:
    Te recomiendo colocar más palabras clave relevantes a tu foro, piensa lo que buscaría un webmaster en Google® y haz una lista con lo que consideres más relevante.

• Software de apoyo (si aplica):

Tienes el plugin vBSEO instalado. ¿Ya te aseguraste de leer este artículo?

Crítica a su Sitio - Qué Hacer Primero - vBulletin SEO Forums

• ¿Tu sitio maneja sitemaps?:
    Con el fin de obtener una buena indexación, es recomendable que lleves un seguimiento de los enlaces de contenido que se publiquen en tu sitio y enviarlos a los buscadores para que estos comiencen a indexar tu contenido. ¿Has usado este plugin en tu foro?

vBSEO Google/Yahoo Sitemap Generator - vBulletin.org Forum

• ¿Llevas un seguimiento del rendimiento de tu tráfico?:
    El tráfico es vital para que tu sitio crezca y no debes dejarlo de lado. ¿Sabes cuál es el promedio de visitas únicas que recibes?, ¿tienes una idea del registro diario promedio de usuarios?, ¿conoces la herramienta Google® Analytics?, si no es así, te recomiendo ampliamente esa herramienta

• Tus URLs indexadas:
    Es de vital importancia que lleves un seguimiento del contenido que se ha indexado en los buscadores. ¿Has analizado las URLs que ya forman parte del índice del Google®?, ¿son enlaces enfocados al contenido valioso de tu foro?.

Podrías usar esta herramienta que te facilita Google®

www.google.com/webmasters/tools/?hl=es

Bueno compañero, eso como aspectos generales
    Espero y mi respuesta te haya sido de alguna ayuda.
    Saludos!!!
    Última edición por Andrés Durán; 12/11/2009 a las 01:32 Razón: Fusionando mensaje automáticamente por doble post.
    aries2010 le gusta esto.
    "... porque creo firmemente en que algún día habrá una sola nación, hablaremos un mismo idioma, compartiremos la misma ilusión, estaremos unidos por un mismo sentimiento y las fronteras dejarán de existir... y algún día cambiaremos, y todo será mejor... "