36Likes
Esta es una discusión para el tema vBHispano Presenta su Nuevo Proyecto - vBH Schools en el foro Anuncios y Noticias, bajo la categoría vBulletin Hispano; ¡Hola a todos estimados usuarios de vBHispano !.
Me siento complacido de anunciarles el nuevo proyecto que tenemos entre manos para vBHispano , titulado...
vBHispano Schools
¿Qué es vBHispano Schools?
Bueno, quizás sonará como a ...
Página:
Sí
No
Difícilmente
¡Hola a todos estimados usuarios de vBHispano!.
Me siento complacido de anunciarles el nuevo proyecto que tenemos entre manos para vBHispano, titulado...
vBHispano Schools
¿Qué es vBHispano Schools?
Bueno, quizás sonará como a enseñanza, escuela, etc., y sí, tiene algo que ver con eso.
vBHispano Schools es el nuevo proyecto que el día de hoy presentamos formalmente, el cual tiene como objetivo el enseñar las nociones básicas de construcción y desarrollo web a través de lenguajes de programación.
A lo que me refiero es precisamente a eso, aprender y enseñar a programar, con el objetivo de algún día llegar a escribir nosotros mismos nuestros hacks y add-ons para nuestro foro.
¿Cómo se desarrollará el proyecto?
Como bien saben los usuarios experimentados en programación, el aprendizaje y dominio de los lenguajes de programación es algo que incluso puede llegar a tomar años, es por ello que será un proyecto grande en vBHispano, que se desarrollará con el tiempo, y a largo plazo. El esquema de trabajo sería algo como esto:
La idea es tratar de abarcar un tema diario, y al fin de semana dejar una “tarea” que deba presentarse el lunes.Código:Lunes...............Tema A Martes..............Tema B Miércoles...........Tema C Jueves..............Tema D Viernes.............Tema E Sábado..............Asignación (o tarea) Lunes...............Presentación de la asignación
¿Cuándo iniciará el proyecto?
Daremos aproximadamente un mes, o un mes y medio para dar tiempo de postularse a los usuarios interesados. Después de eso, se crearán los foros adecuados para cada uno de los lenguajes que se vayan a aprender y enseñar.
¿Cómo puedo matricularme en “vBHispano Schools”?
Será necesario contar con ciertos requisitos mínimos para poder pretender formar parte del equipo de aprendizaje, los cuales se resumen en:
- Más de 60 mensajes en el foro (no cuentan mensajes “offtopic”)
- Cero puntos de infracción
- Tener más de dos meses de registrado en vBHispano
- Disponibilidad de tiempo todos los días
- Paciencia
- Respeto hacia los demás usuarios
- Demostrar verdadero interés
Esto porque en la medida de lo posible queremos evitar a usuarios desertores, irresponsables, “leechers”, irrespetuosos, etc.
Ahora la pregunta del millón, ¿quién será quien dé las lecciones?
El Equipo de Trabajo de vBHispano cuenta con usuarios de mediana experiencia en diagnóstico y resolución de problemas técnicos referentes a vBulletin, pero relativamente pocos o casi nulos los conocimientos en cuanto a programación (creo que para nadie es un secreto). Ustedes se preguntarán, ¿cómo pretenden enseñar si ellos no saben?, posiblemente les parezca una idea descabellada, una locura
, pero el Staff de vBHispano pretende aprender y enseñar sobre la marcha al lado de la comunidad, al lado de ustedes que son los que hacen posible la existencia de vBHispano.
¿Qué quiero decir con esto?, paso a explicar con un ejemplo:
El día lunes X de mayo iniciaremos con la introducción al XHTML; el usuario del Staff que vaya a dar esa lección se preparará al menos con 5 días de antelación, deberá estudiar una y otra vez el tema, lo que garantizará que siempre estaremos obligados a ir un paso adelante.
¿Tendrá éxito este proyecto?
Nuestra fe es que esa respuesta sea afirmativa, pero dependerá en gran medida de la disposición y las ganas de ustedes los usuarios. Por mi parte yo enfocaré todo mi esfuerzo y conocimiento para que este proyecto sea un completo éxito, y para hacer de vBHispano algo mejor, más grande, con mayor potencial. Me comprometo a no fallar en un solo momento a lo largo del camino(en la medida de lo posible). Su apoyo y depreciaciones son muy importantes, por favor COMENTEN!!!!!![]()
![]()
¿Algo más que saber?
Creo que por el momento no hay nada más que decir por mi parte en este tema. Por favor tomen nota de estos detalles:
La matrícula se abrirá a partir del día 1 de mayo del presente año.
Se facilitará un enlace a un formulario en donde se puedan dejar los datos requeridos
Cualquier persona con experiencia en programación, que esté dispuesta a colaborar con vBHispano, tenga la plena certeza de que será bienvenida.
Cualquier crítica, sugerencia, comentario, duda, opinión o lo que sea que tengan que decir en este tema, por favor no se lo guarden, siéntanse libres de hacer de nuestro conocimiento cualquier cosa que deseen decirnos.
Es importante que nos hagan saber su opinión más sincera acerca de esto, de ello dependerá el rumbo que tomemos para iniciar este ambicioso proyecto.
Próximamente les estaré facilitando a ustedes más detalles sobre el tema, por favor mantenerse al tanto, tengo la fe de que les guste la idea.
No olviden votar en la encuesta, y por favor envíen el tema todos los que puedan a las redes sociales, a través de los iconos visibles en la esquina superior derecha.
Atentamente,
Equipo de Trabajo de vBHispano
"... porque creo firmemente en que algún día habrá una sola nación, hablaremos un mismo idioma, compartiremos la misma ilusión, estaremos unidos por un mismo sentimiento y las fronteras dejarán de existir... y algún día cambiaremos, y todo será mejor... "
Genial! Ya tengo ganas de que empiece!! XDD
Duda: Será en algún horario determinado o se podrá acceder en cualquier momento del día? Lo comento porque ponerle horario puede ser conflictivo debido a las diferencias horarias...
Posiblemente se dé en horarios de la tarde/noche, después de las 2:00 p.m Horario GMT -6, 8:00 p.m Horario GMT aproximadamente. Es uno de los detalles con el que tenemos que acomodarnos.
Saludos.
"... porque creo firmemente en que algún día habrá una sola nación, hablaremos un mismo idioma, compartiremos la misma ilusión, estaremos unidos por un mismo sentimiento y las fronteras dejarán de existir... y algún día cambiaremos, y todo será mejor... "
Perfecto, puedes estar seguro que me anoto, pero también puedo aclarar que tengo conocimientos básicos en PHP y HTML, si de algo puedo ayudar no duden en preguntar.
Si, solo deseas agradecerme, haz clic en el boton "Gracias"
La idea esta excelente!!!, lo mejor de todo es que al ser algo grupal no se vuelve aburrido como si lo hiciera uno solo con cualquier manual.
Solo tengo una duda, porque a todos los titulos les ponen nombres en ingles?, comunity, schools, etc
Saludos!.
Pd: a los que no cumplen los requisitos, tienen un mes para hacer spam en la seccion de soporte![]()
Parece una buena idea, aunque las condiciones de participación parecen demasiado exquisitas.
Me explico...
Fomenta que se llene el foro de mensajes sin importar el contenido y se excluye a los nuevos.
- Más de 100 mensajes en el foro (no cuentan mensajes “offtopic”)
¿Qué pasa con aquellos que en el pasado se merecieron una infracción, quizás por desconocimiento o por cualquier otro motivo, pero que no volvieron a incurrir en falta? Por pecar una vez se les condena al infierno
![]()
Una vez más se excluye a los nuevos
Perfecto, aunque al ser a distancia, debería darse más libertad horaria
Estas tres últimas me parecen imprescidibles.
- Paciencia
- Respeto hacia los demás usuarios
- Demostrar verdadero interés
me parece un gran proyecto, se ve muy interesante, animo y adelante aunque los requisitos parecen algo dificil, pero bueno..
Hola me parece muy buena idea, aunque coincido con mephisto, pedir esos requisitos minimos como mas de 100 msjs fomentan el post basura pense que el boton de gracias era precisamente para evitarlo, yo tengo 86 msjs (con este 87) y no pienso ponerme a postear nada mas porque si para alcanzar la meta, los msjs que tengo la mayoria han sido para pedir ayuda o ayudar con lo poco que se, habra personas que tengan 10 mensajes que valen mas que 500 mensajes de algunos que solo escriben para darse a notar, siento que con pedir paciencia y respeto, deberia de ser mas que suficiente.
Saludos.
Se soluciona, se borran los mensajes basura y listo
Fomenta que se llene el foro de mensajes sin importar el contenido y se excluye a los nuevos.
- Más de 100 mensajes en el foro (no cuentan mensajes “offtopic”)
La infracciones tienen fecha de expiracion. Ademas, quien no lee las normas y no sabe postear, como puede pretender aprender programacion?.¿Qué pasa con aquellos que en el pasado se merecieron una infracción, quizás por desconocimiento o por cualquier otro motivo, pero que no volvieron a incurrir en falta? Por pecar una vez se les condena al infierno
![]()
No se... pero creo que si somos muchos usuarios seria muy dificil de llevarlo, o no?. Capaz que seria mejor empezar con una tanda y luego con otra tanta mas nueva de usuarios.
Una vez más se excluye a los nuevos
Coincido...Perfecto, aunque al ser a distancia, debería darse más libertad horaria
Bueno, en realidad creo este mensaje para decirles que la encuesta esta abierta al publico en general, los no registrados pueden votar (si, ya vote 2 veces!!)
Por favor, cuidado con lo del horario.. no me quiero quedar sin entrar por eso!! XDDD En España tenemos GMT +1, creo que seríamos los más problemáticos.
Y una sugerencia, que no sé si habéis pensado: Distintos niveles o grados, con posibilidad de ascenso al cumplir algunos objetivos de aprendizaje. Con esto se solucionarían 2 problemas, por un lado el problema de distinto nivel que puede provocar que los que saben mucho se aburran si el nivel es bajo y los que no saben no se enteren si el nivel se sube, y por otro lado, al subir de nivel, los más nuevos podrían entrar en siguientes tandas al nivel básico cuando ya hayan estado 2 meses en la comunidad (que yo creo que es una buena medida para asegurar que los participantes son miembros permanentes). Esto también solucionaría, si hubiera muchos alumnos, sobrecargas para un sólo profesor. Propondría 3 niveles de dificultad, básico, intermedio y avanzado.
Lo del mínimo de mensajes, me parece bien, pero quizá 100 sean muchos (quitando offtopic, claro), yo lo dejaría entre 50 y 75.
Saludos![]()
qué decir? que no sea un: aplauso a la iniciativa y a la generosidad, gracias por tan magnifica oportunidad de ampliar conocimientos guiado por un gran maestro, procuraremos en el plazo que concedes cumplir las condiciones que exiges (sin caer en el spam ni relleno)
Me parece una excelente idea y iniciativa, aunque se ve complicado lo de los horarios :s, me gustaria asistir a las clases![]()
Esto si sebe interesante muy bien felicitaciones a vbhispano lastima que mi trabajo no me de tiempo si no me metiera de lleno en las clase![]()
Se agradece a todos sus críticas, comentarios y demás acerca de este tema, ha sido bastante útil.
* Ahora, respecto a requisitos, creo que con 60 mensajes como mínimo bastará, se me pasó la mano haha. (esto aún está en "veremos...")
* Sobre infracciones, me temo que no podremos cambiar la política, esto con el fin de evitar inconvenientes con usuarios problemáticos y polémicos. A lo mucho se deberá tener 2 o menos puntos de infracción.
* Respecto a horarios, se me ocurre algo como publicar una noche antes el tema que se vaya a ver, es decir (ejemplo):
Lunes x de mayo se iniciará con la introducción al XHTML. El día anterior (para este ejemplo sería domingo) en horas de la noche publicar el tema que se verá lunes. De esta manera estará disponible para aquellos que tengan mucha diferencia horaria entre un lugar y otro. Mientras yo estoy publicando el tema el día domingo a las 9:00 p.m (esto es una suposición), se encontrará disponible alrededor de las 2:30 a.m, 3:00 a.m para Sihaya, quien podrá verlo el lunes en la mañana sin tener que esperar hasta altas horas de la tarde o noche.
De momento eso se me ocurre, quizá alguien pueda iluminarme con un esquema más detallado, o una mejor idea.
* Respecto a niveles, creo que eso es lo más difícil del tema. Sería bastante grato y útil que cualquier usuario que desee participar y tenga nivel medio o avanzado, se haga presente aquí. La idea es iniciar de cero con todos (incluyéndonos).
Por favor sigan comentando, para ir dando forma al proyecto. Contribuyan con ideas, sugerencias, cualquier cosa que necesiten decir!!!.
Saludos a todos.