Muy utiles los consejos Joni.
Esta es una discusión para el tema Sugerencias para prevenirnos de los robots spammers en el foro Anuncios y Noticias, bajo la categoría vBulletin Hispano; Sugerencias para prevenirnos de los robots spammers
Como todos saben, cada vez hay más robots que dejan SPAM en nuestro foro, y se registran automáticamente, saltando hasta nuestros sistemas de captcha (verificación humana). Suena casi ...
Página:
Sugerencias para prevenirnos de los robots spammers
Como todos saben, cada vez hay más robots que dejan SPAM en nuestro foro, y se registran automáticamente, saltando hasta nuestros sistemas de captcha (verificación humana). Suena casi irónico, pero es realidad.
La gente de vBulletin.com ha presentado una serie de sugerencias para prevenirnos temporalmente de estos robots, mientras ellos desarrollan nuevas y mejores herramientas para prevenirlos.
1. Subir nuevas imagenes y tipografías para el sistema de verificación humana (captcha). (vB 3.6 en adelante)
Con este procedimiento, podrás hacer más dificil la tarea de los bots de reconocer las letras de la imagen de verificación.
Debes crear 10 imagenes en JPG de 201 x 61 pixeles. Las imagenes deben llevar el nombre de 'background1.jpg' hasta 'background10.jpg'.
Una vez que las tengas creadas, súbelas por FTP a la carpeta images/regimage/background, sobreescribiendo los archivos existentes.
También puedes subir nuevas tipografías (fuentes) en formato TrueType (.ttf) a la carpeta images/regimage/fonts. Cuanto más extrañas o poco populares sean las tipografías que subas, menos posibilidades tendrás de que los robots las reconozcan. Hay muchos sitios donde descargar tipografías gratis, como dafont.com.
2. Usar otro sistema de verificación humana. (vB 3.7 en adelante)
Es conveniente que actualices tu sistema de captcha a reCAPTCHA. Aquí he explicado cómo instalarlo. De todas maneras, puedo decirles que en vBhispano utilizo reCAPTCHA y de vez en cuando aparece algún robot.
También existe la opción de que actives el sistema de Verificación de preguntas y respuestas, que se activa desde la misma sección del panel de control de administración.
3. Activar Askimet. (vB 3.7 en adelante)
Askimet es el sistema que reconoce y elimina el SPAM dentro de nuestros foros. Puedes activarlo desde el panel de administración, Opciones de vBulletin > Spam Management.
4. Agregar un campo de perfil personalizado requerido. (vB 2.0 en adelante)
Si los problemas de robots en tu sitio no son tan graves, esta opción puede ayudarte. Agrega un campo de perfil que el bot no pueda completar. Ten en cuenta que si el robot es administrado por un humano, puede saltar este obstáculo.
Espero que estas alternativas les sean de ayuda, y quedamos aguardando a las herramientas que están desarrollando en vBulletin para ayudarnos.
¿Qué opinan ustedes? ¿Sus foros están recibiendo muchos robots spammers?
Muy utiles los consejos Joni.
¿Y lo hiciste aqui Jony? Porque ya he baneado mas de 10 bots jajaja
si , no se que pasa , pero este ultimo mes los robots invadieron mi foro , dejan mensajes largos con links ya sea a webs de juego o xxx , pero todas de pago.
no se que pasa , dudo que sean robots , instale el verificacion humana..haciendo preguntas aleatorias que solo humanos entenderian , ademas instale uno que hay que verificar una imagen antes de registrarse , al inicio al instalar estas dos , se me soluciono el problema y veia que los login de los robots se conectaban pero como estaban baneados no pasaba nada...ahora han regresado.
como digo , dudo que sean robots a menos que alguien los registre y desde ahi al hacer post sean robots.
la unica que me queda es poner para confirmar mail , pero en otros foros donde pusieron esto , lo mismo se registran , para colmo las ip son siempre distintas.
Los tomaré en cuenta!
Hola
Muy util la informacion, yo tambien ya e tenido muchos boots de ese tipo a diario baneamos hasta 5, ahora que cambie de host duro el foro fuera de linea 2 dias, y ya no se han presentado de seguro regresaran, pero ya estoy preparado.
Gracias!!
A mi igual que a alejandros85, este ultimo mes me invadieronpero al poner la verificacion humanan ya no entran tanto, pero antes era exagerado al dia, baneaba como unos 10 usuarios ahora 1 o 2 por semana.
1ero pense que era un gracioso pero ahora ya no!
Saludos!
en casa de herrero cuchillo de palo
yo opte por no usar la imagen de verificacion debido a que es un metodo muy molesto a mi manera de ver, hay gente que desiste de registrarse cuando despues de 3 veces de intentarlo los rebota porque la imagen es dificil de leer hasta para un humano y eso me ha pasado personalmente
use una pregunta logica, asi que mis usuarios ni sienten ninguna barrera en ese caso para inscribirse
podrian hacer la prueba, algo intuitivo y facil, algo asi como:
¿se siente más comodo porque tharos ha dejado de usar el color rojo en sus post, SI o NO?
el problema seria que hasta los bots voten que SI porque conocen a Tharos![]()
jajajajajaja totalmente de acuerdo en tu afirmación querido Moyses, hablo de lo primero eso si jajaja. Es molesto estar dándose la lata de revisar números y letras difíciles de entender, aunque sin embargo puedes configurar el fondo, fuente, forma y colores del texto. Pero eso es otra lata :p
Y sobre lo segundo puede que ahora todos sufran menos de problemas a la vista o se les haga más cómodo leer, pero lo que es yo ya no reparo en los colores![]()
yo instale la imagen de verificacion ...donde apenas apretas en registrate aparecen 4 imagenes y entre ellas debes elegir la correcta para poder registrarte , sino no deja.
me resulto ..aunque la ves pasada vi de nuevo los bots..ahora parecen que se rindieron.
Con el recaptcha solo vi que pasan unos bots que hacen publicidad en ingles sobre iphones, hasta ahora en mi foro no son mas de 10 por mes asi que no tomare mas medidas ya que el dificultar tanto el ingreso para los bots tambien deja afuera al usuario comun que no sabe mucho de webs, es una negociacion que no se si se soluciona poniendo mas trampas.
A mi lo que si me preocupa y no me lo han respondido en otro post que hice es que se me asocio un usuario y no posteo en el foro nada (o sea que no pude usar la herramienta de spam) y se dedico a hacer spam en los mensajes de visita, cuando lo borre o sorpresa no desaparecieron dichos mensajes. No se si use mal las herramientas del foro pero me parece que ahi hay un problema si se asocian decenas de ellos y postean cientos de mensaje en los perfiles de los usuarios.
Es cierto es muy util!!
Pero cambiando de tema perdon!!
Cuando estara el lenguaje español?
Es muy bueno esta Version!!
Adema que sera la de 4.0.0
Has cambiado tanto de tema, que es dificil seguirte. Preguntas por un lenguaje español, ¿qué lenguaje?.
Me dejó aturdido con esa grotesca desviación del tema![]()