Opina sobre vBulletin 4 BETA

Esta es una discusión para el tema Opina sobre vBulletin 4 BETA en el foro Anuncios y Noticias, bajo la categoría vBulletin Hispano; Iniciado por Elmer Pues acá buenas noticias vBulletin Community Forum Gracias Elmer, lo cierto es que los que tenemos big boards hace tiempo que cambiamos al modo de tablas InnoDB por el tema de poder ...
Página: 5

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 73 de 73

Temas similares

1. Por jesusanz en el foro Sala de Charla
  2. Opina sobre tu template Respuestas: 2
    Por Lav0s en el foro Sala de Charla
  3. Por Alexminator en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. vBulletin 3.6.0 Beta 1 Respuestas: 11
    Por Style.Blizzard en el foro Sala de Charla
    Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de dbembibre
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: Opina sobre vBulletin 4 BETA

Cita Iniciado por Elmer Ver mensaje
    Pues acá buenas noticias
    vBulletin Community Forum
    Gracias Elmer, lo cierto es que los que tenemos big boards hace tiempo que cambiamos al modo de tablas InnoDB por el tema de poder tener row locking, en detrimento de inserts y reads más lentos, que es la ventaja del MyISAM.
    Yo tengo 8 millones de posts y 2000 usuarios concurrentes como poco, no me puedo permitir tener bloqueo a nivel de tabla y que se corrompa, por eso hace un par de años que funciono en InnoDB.

Yo me refería a algo como el producto de Floren Montaneau que integra de forma perfecta Sphinx Search dentro de vBulletin.
    Aquí puedes verlo:
    Searchlight 2.1.0 entering final development stage - YQed Forums
    Sphinx - Free open-source SQL full-text search engine

Equipo de vBHispano Array Avatar de Elmer Hdez
    Gustado
    555 Veces
    Me Gustan
    56 Veces

Si había entendido tu mensaje, el que entendí mal fue el blog quizá por leerlo a prisa. Cuando mensiona que la solución es un search engine externo, sphinx, yo pensé que vB4 vendría haciendo uso de ese. Ahora que lo leí detenidamente me doy cuenta de que habla de algo distinto.
    Reglas del Foro
    Da las gracias con el botón Me gusta y evita el spam

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de dbembibre
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Cita Iniciado por Elmer Ver mensaje
    Si había entendido tu mensaje, el que entendí mal fue el blog quizá por leerlo a prisa. Cuando mensiona que la solución es un search engine externo, sphinx, yo pensé que vB4 vendría haciendo uso de ese. Ahora que lo leí detenidamente me doy cuenta de que habla de algo distinto.
    Si y no Elmer, yo también lo miré por encima y sentencié. Lo que dice es que ahora podrás pasar a InnoDB sin necesidad de perder la búsqueda como me ocurrió a mi hace un par de años y verte avocado a meter si o sí, Sphinx search.
    Dicen que ahora, aunque siguen usando MySQL fulltext search ya no necesitan los índices de estas para realizar la búsqueda. Ahora comprendo mejor porqué el foro de vB va tan lento desde la migración a vB4
    Vamos que como siempre solucionan a medias, te dan una opción para evitar el famoso table locking aparte de que el table locking consume muchos recursos ya que tienes que poner en el mysql conf un valor muy alto de table cache hit rate, pero no te dan una solución para escalar linealmente la búsqueda sin seguir recurriendo a la ñapa de sphinx, vamos que lo que ganas con el InnoDB aparte de que es bastante más dificil incluso para los sysadmins que llevamos más de 10 años en esto, lo pierdes por lo que consume de más la búsqueda y el resto del sistema.
    No se el tema es que nos vendieron la moto de que reescribirían completamente vB y no ha sido así por lo que se va a simple vista. Tampoco han tenido en cuenta todas las cosas que llevamos demandando los sysadmins y bigboards owners desde hace muchos años.

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    5 Veces

Cita Iniciado por Freddyto13 Ver mensaje
    Es cierto lo que dicen Invision Power Board es un sistema de foros muy bueno, yo mismo lo use varios años.

Lo malo de este es que por ejemplo la instalación de hack o modificaciones como quieran llamarle es un poco mas complicada por que hay que estar editando y editando fiecheros en cambio en vbulletin solo es subir un xml ese es un punto a favor para vbulletin.

Invision Power Board tiene un panel de administración 139173126312361231237128312 veces mejor es un panel genial debo decirlo

En si ambos sistemas son muy buenos y casi son lo mismo pero los usuarios prefieren vbulletin por su facilidad de uso.

En cuanto a vb4 me gustaron varias cosas pero creo que pudieron hacerlo mejor por lo cual me decepcione un poco esperemos la version final y veremos
    Amigo me es necesario hacer una corrección en lo que escribiste, lo de los hack o modificación y que tienes que editar muchos archivos para que funciones (aunque ni tantos, son 1 o 2) es cosa del pasado, de versiones 2.3.6 hacia abajo, ahora en la versión 3 de IPB es tal cual lo es vBulletin, es cosa de subir un .xml y ya esta

Saludos

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Freddyto13
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    18 Veces

xD disculpa es que hace unos años que no uso IPB solo se que el panel sigue siendo barbaro en aquel tiempo que lo usaba si era editando ficheros y muchos amigo por eso me cambie a vbulletin

Miembro especial Array Avatar de Pzykophat
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

ja ja ja ja ja ja ja mas bien de nosotros opinar que digan los admin de vbhispano como andan los hacks y mods, las urls, compatibilidad con SEO y todas esas cosas, las traducciones, cuentenos los admin de aqui que lo estan usando por que mas que opinar solo puedo ver el skin, mas alla no puedo decir mas porque tendria que ver como anda mi foro y como se amoldan los complementos.

Banned Array
    Gustado
    11 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Esto es solamente un estilo similar al de la versión vB4, no es la nueva versión.

Por cierto, ¿se está probando ya la nueva versión en VBhispano?

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1998 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Próximamente el Equipo de vBhispano brindará una actualización detallada

Lo que ven en este momento los usuarios es un simple skin parecido a vB 4, compatible con vB 3.8.x. Disfrútenlo

Miembro especial Miembro de plata Array Avatar de 3sc0rpi0n
    Gustado
    2 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

bueno es solo un skins entonces no es vbulletin4 mmm bueno me gusta felicitaciones a todo el staff de vbhispao que siempre nos traen las noticias en español de vbulletin saludos

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Tize
    Gustado
    18 Veces
    Me Gustan
    126 Veces

Es muy bonito el Skin y felicito a todo el equipo por ponerlo para que todos los usuarios podamos ver y valorar lo que se avecina.
    Sin mas recibid un cordial saludo.
    Gracias.

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Daniel B.
    Gustado
    18 Veces
    Me Gustan
    2 Veces

Cita Iniciado por mephisto Ver mensaje
    Esto es solamente un estilo similar al de la versión vB4, no es la nueva versión.

Por cierto, ¿se está probando ya la nueva versión en VBhispano?

Gracias a Dios vBHispano esr beta-tester oficial de vBulletin desde que se anunció eso en su sitio web.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de jjuuaannk
    Gustado
    421 Veces
    Me Gustan
    27 Veces

No se apresuren pronto vivirán la experiencia de Vb4 en Vbhispano ...

pronto nuevos detalles

Saludos
    Outsistem.net - Disfruta del Ocio en Internet

Software Taller 3.5 -La solución para el manejo y control de talleres de servicio técnico

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Cita Iniciado por Coletta Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con este punto. No creo que siempre lo gratuito sea mejor que lo pago. Lo que sí creo, es que con lo pago, siempre tienes la seguridad asegurada, ya que has pagado por algo que sí o sí debe ser seguro y te deben otorgar las actualizaciones y parches necesarios para que se mantenga.

En lo gratuito, nadie es el responsable, no has pagado nada y no puedes reclamar nada.
    Pero en lo gratuito normalmente existen grandes comunidades de usuarios, lo que hace muy rico las propuestas, mods y todo eso para dichos sistemas.

Yo como veo el vBulletin 4, debo decir que sí me ha decepcionado, como dijo uno más atrás, el cambio de IPB 2 a 3 se notó, y bastante, en vBulletin 4 siento que si le pusiéramos el skin default que se usó en 3.x, se haría más difícil notar las diferencias.

Yo sólo espero que si al final quiero hacer el cambio, vBulletin 4 sea "amable" con mi servidor y no chupe recursos a lo tonto. También espero que mis usuarios puedan aceptar el cambio con fluidez y no se pierdan en nuevas opciones, o en cambios superficiales, de que si el botón ya no está a la izquierda, ya está abajo, cosas así. Un ejemplo de eso, ahora viendo el foro de vBulletin.com, es que antes al hacer clic en el nombre de usuario te aparecía una lista de cosas por hacer, ahora debes hacer clic en una flecha pequeña a la derecha, eso se me hace una tontería ya que simplemente los usuarios, o la mayoría, no usará la flechita por ya estar acostumbrados a hacer clic en el user y ya.

Sobre la seguridad, pues ahora no se puede decir nada, pero lo que siempre me ha gustado de vBulletin es que cuando hay agujeros de seguridad, publican el parche rápidamente, si siguen así, no me preocupo entonces.

Sé que es la versión Beta y que prácticamente, en cuanto a funciones, podríamos decir que estamos ante lo que será la versión Final. Si esto es así, a mí realmente se me haría demasiado decir que hubo un salto tan significante como para cambiar de 3.8 a 4.0.

Y sobre el CMS, me recuerda a Joomla y bastante, espero que se pueda modificar el número de columnas, posiciones de módulos y eso de una forma sencilla, que yo creo que si, pero el CMS se me hace un Joomla bastante incompleto.

Saludos

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Etiquetas para este tema