En Busca de un "Community Builder"

Esta es una discusión para el tema En Busca de un "Community Builder" en el foro Anuncios sobre vBHispano, bajo la categoría vBulletin Hispano; Hola a todos estimados usuarios y amigos de vBHispano. En esta ocasión, no vengo a hablarles de un anuncio oficial de vBulletin, o de un parche de seguridad afortunadamente , más bien este tema va ...
Página:

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Equipo de vBHispano
    Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso
    Entradas de Blog
    8
    Gracias
    113
    Agradecido 1,567 veces en 1,031 mensajes.
    Compartir en FacebookComparte en MyspaceComparte en TwitterComparte en DiggEnviar a Del.icio.us

En Busca de un "Community Builder"

Hola a todos estimados usuarios y amigos de vBHispano.

En esta ocasión, no vengo a hablarles de un anuncio oficial de vBulletin, o de un parche de seguridad afortunadamente , más bien este tema va orientado a hacer una petición.

Como bien saben, el objetivo principal de vBHispano es brindar ayuda a la comunidad hispana acerca del uso y manejo de vBulletin en español. Tratamos temas de soporte, guías y artículos en general sobre vBulletin, así como sus derivados o subáreas, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que estamos perdiendo el sentido como comunidad.

¿A qué me refiero con esto?

Es muy simple de entender. Cualquiera que visite los nuevos temas que han sido abiertos o actualizados el día de hoy, se dará cuenta que son alrededor de 3 páginas, donde se listan mayoritariamente temas de soporte. Para ir directo al grano, vBHispano se está volviendo una comunidad monótona y aburrida, en donde los usuarios se registran para abrir temas de ayuda y nunca más vuelven.

Nuestro interés es tratar también temas de interés general entre los webmasters dueños de un foro vBulletin, intercambiar opiniones, compartir recursos, conocimientos, temas offtopic, amistad...

Un ejemplo de lo que buscamos...

¿Cuál es tu add-on favorito? - ¿Y por qué?

Que opinan de la actualizacion 4.0.2 ????

Por eso mismo, abro este tema para convocar a personas que estén dispuestas a colaborarnos en esa parte con vBHispano, personas que estén dispuestas a atender las necesidades de los usuarios en cuanto a temas no relacionados con soporte o ayuda en general, "Community builders", "constructores de la comunidad", y también hacer un llamado a los usuarios para que nos indiquen lo que ellos mismos desean ver en vBHispano.

Planteen sugerencias como "me gustaría esto en vBHispano", "esto luciría fino..."

Si quieres ser Community Builder...

Solamente envía un tema en este foro con las razones por las que deseas serlo:

http://www.vbhispano.com/foros/f100/

O contáctame por mensaje privado.

No exigimos que las personas que deseen serlo cumplan con X requisitos, pero sería excepcional si fuera una persona con al menos algunas de estas cualidades:
    • Paciencia
    • Facilidad de palabra
    • Disposición para ayudar
    • Capacidad de socializar
    • Y sobre todo, saber lo que los usuarios quieren...
    También los invito a dar uso del foro Ayuda, Comentarios y Sugerencias.
    No dejen de enviar sus comentarios, dudas u opiniones respecto a este tema, que estaremos gustosos de atenderlos .

Saludos,
    Luis.
    Andrés Durán Hewitt | vBulletin Hispano
    Califica el soporte de vBulletin Hispano | Clic aquí

Felicítanos | vBulletin Hispano celebra su sétimo aniversario
    Citar Citar  

2. Los Siguientes 13 Usuarios Agradecieron a Andrés Durán por Este Mensaje:

Miembro especial
    descaro tiene un aura espectacular descaro tiene un aura espectacular
    Miembro de platino Avatar de descaro
    Gracias
    66
    Agradecido 148 veces en 129 mensajes.
    Compartir en FacebookComparte en MyspaceComparte en TwitterComparte en DiggEnviar a Del.icio.us

Re: En Busca de un "Community Builder"

difícil propósito por la temática del foro, dado el apoyo técnico en que se centra, conlleva la visita para soluciones puntuales, también para ilustrar dudas a costa de cuestiones ajenas o, simplemente para ampliar conocimientos y el manejo de vbulletin.

los ardides como: juegos, competencias, retos, encuestas... veo complejo incluirlos entre los temas que aquí tratamos; en la sala de charlas cabe la posibilidad de relajar lo técnico y ampliar lo humano, al fin y al cabo los que visitamos este website tenemos inquietudes semejantes, al igual que en "opina sobre mi foro" podríamos optar por comunicarnos entre nos proponiendo nuevas formas, solventar lo que a todos nos compete e inquieta, como pueda ser ésto que hablamos, técnicas para que cunda la participación, lucha con los spammer, lograr mas registros... claro que no son cuestiones divertidas precisamente, pero lograrían un acercamiento entre los que andamos por aquí, siendo un primer paso para hacer una comunidad y como tal la base de un foro que se precie.

creo que todos los webmaster sufrimos, peleamos e ingeniamos para hacer participativos a los usuarios, cosa que parece cada vez mas inalcanzable, los números de usuarios activos descienden vertiginosamente

cuenta conmigo
    Citar Citar  

4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a descaro por Este Mensaje:

Equipo de vBHispano
    Sihaya tiene un aura espectacular Sihaya tiene un aura espectacular Sihaya tiene un aura espectacular
    Gracias
    228
    Agradecido 186 veces en 162 mensajes.

Es un tema complicado, como dice descaro, básicamente por la temática del foro, que da pie a que se trate como un foro de soporte y/o aprendizaje... Pero los juegos, los concursos y ese tipo de cosas siempre motivan a la gente... Y relacionados con la temática del foro se me ocurren los siguientes:

- Concurso de mods/hacks.
    - Concurso de styles.
    - Concurso de mejor foro.

Los torneos y ese tipo de cosas siempre dan vidilla también, pero en este caso me parece complicado de hacer... El problema es que la mayoría de cosas con las que se podría "competir" requieren un nivel de conocimientos un poco avanzado, y creo que la mayoría de los usuarios que pasean por aquí no lo tienen y están aquí precisamente para ir adquiriéndolos.

Otra cosa que se me ocurre para motivar es la realización de clases o cursillos de distintos niveles sobre temas relacionados con vbulletin, claro, donde la gente se pueda apuntar y tenga que presentar trabajos como avances al que lleva la clase.

Es como digo, un tema difícil, pero estas son las cosas que se me ocurren ahora a bote pronto... Pensaré en ello a ver si puedo aportar algo más .

Citar Citar  

6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Sihaya por Este Mensaje:

Equipo de vBHispano
    Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso Andrés Durán tiene mucho de que estar orgulloso
    Entradas de Blog
    8
    Gracias
    113
    Agradecido 1,567 veces en 1,031 mensajes.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
    Andrés Durán Hewitt | vBulletin Hispano
    Califica el soporte de vBulletin Hispano | Clic aquí

Felicítanos | vBulletin Hispano celebra su sétimo aniversario
    Citar Citar  

8. El Siguiente Usuario Agradeció a Andrés Durán Por Este Mensaje:

Miembro especial
    nikagando será famoso muy pronto
    Miembro de oro Avatar de nikagando
    Gracias
    16
    Agradecido 71 veces en 30 mensajes.

Cosas que podrian hacer mas parcipativa a la gente podria ser una seccion de presentaciones, la gente que tenga el proposito, porque a veces hay gente que se quiere integrar pero no encuentras las opciones, ya que los concursos y todo eso se moveran para ganarlo pero terminado dejaran de participar nuevamente...
    Hacer debates, publicar noticias externas a vbulletin de interes comun, etc. Yo quiero ayudar en lo que se pueda
    Citar Citar  

Equipo de vBHispano
    Sihaya tiene un aura espectacular Sihaya tiene un aura espectacular Sihaya tiene un aura espectacular
    Gracias
    228
    Agradecido 186 veces en 162 mensajes.

Sección de presentaciones: Presentaciones

Citar Citar  

Miembro especial
    beto 10 va por un camino distinguido
    Miembro de platino Avatar de beto 10
    Gracias
    30
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

wena idea amigos sigan asi para que la comunidad cresca seria voluntario yo pero pues por culpa de mi foro no tengo tiempo jhe pero les deseo la mejor de las suertes
    Citar Citar  

Miembro especial
    Gracias
    16

Cita Iniciado por Sihaya Ver Mensaje
    Sección de presentaciones: Presentaciones
    ajajjaa fail
    Citar Citar  

Equipo de vBHispano
    Daniel Muñoz es un faro de luz gloriosa Daniel Muñoz es un faro de luz gloriosa Daniel Muñoz es un faro de luz gloriosa Daniel Muñoz es un faro de luz gloriosa Daniel Muñoz es un faro de luz gloriosa Daniel Muñoz es un faro de luz gloriosa
    Nombre
    Daniel Muñoz
    Gracias
    10
    Agradecido 90 veces en 62 mensajes.

difícil propósito por la temática del foro, dado el apoyo técnico en que se centra, conlleva la visita para soluciones puntuales, también para ilustrar dudas a costa de cuestiones ajenas o, simplemente para ampliar conocimientos y el manejo de vbulletin.

los ardides como: juegos, competencias, retos, encuestas... veo complejo incluirlos entre los temas que aquí tratamos; en la sala de charlas cabe la posibilidad de relajar lo técnico y ampliar lo humano, al fin y al cabo los que visitamos este website tenemos inquietudes semejantes, al igual que en "opina sobre mi foro" podríamos optar por comunicarnos entre nos proponiendo nuevas formas, solventar lo que a todos nos compete e inquieta, como pueda ser ésto que hablamos, técnicas para que cunda la participación, lucha con los spammer, lograr mas registros... claro que no son cuestiones divertidas precisamente, pero lograrían un acercamiento entre los que andamos por aquí, siendo un primer paso para hacer una comunidad y como tal la base de un foro que se precie.

creo que todos los webmaster sufrimos, peleamos e ingeniamos para hacer participativos a los usuarios, cosa que parece cada vez mas inalcanzable, los números de usuarios activos descienden vertiginosamente

cuenta conmigo
    Concuerdo con lo que dice "descaro" es un poco difícil ya que la mayoría de los usuarios solo vienen aca o se presentan para pedir ayuda, y no esta mal ya que de eso se trata el foro, pero también cabe resaltar que vBhispano se ah vuelto rutina, por ejemplo. Yo entro a vBhispano y veo los temas ya creado y trato de ayudar o dar respuesta a aquellos en donde pueda hacerlo. Ya que no veo mas intereses públicos en otras partes.

Pero como dice Andrés Duran, a mi me encantaría poder romper la rutina de siempre no solo entrar y ver el Foro de soporte con títulos como, ayuda urgente, problema con X cosa, etcétera etcétera.

Es un tema complicado, como dice descaro, básicamente por la temática del foro, que da pie a que se trate como un foro de soporte y/o aprendizaje... Pero los juegos, los concursos y ese tipo de cosas siempre motivan a la gente... Y relacionados con la temática del foro se me ocurren los siguientes:

- Concurso de mods/hacks.
    - Concurso de styles.
    - Concurso de mejor foro.

Los torneos y ese tipo de cosas siempre dan vidilla también, pero en este caso me parece complicado de hacer... El problema es que la mayoría de cosas con las que se podría "competir" requieren un nivel de conocimientos un poco avanzado, y creo que la mayoría de los usuarios que pasean por aquí no lo tienen y están aquí precisamente para ir adquiriéndolos.

Otra cosa que se me ocurre para motivar es la realización de clases o cursillos de distintos niveles sobre temas relacionados con vbulletin, claro, donde la gente se pueda apuntar y tenga que presentar trabajos como avances al que lleva la clase.

Es como digo, un tema difícil, pero estas son las cosas que se me ocurren ahora a bote pronto... Pensaré en ello a ver si puedo aportar algo más .
    En lo personal me parece una buena idea, pero la idea es romper la rutina del vBulletin, tal vez hablar de algo mucho mas importante como el Calentamiento Global algo que todo sabemos pero muy poco hablamos, o tal vez algo parecido a la importancia del ahorro de luz eléctrica o agua potable, temas muy importantes, o simplemente de cualquier otra cosa.

Pero en lo personal me gustaría explotar los conocimientos de los usuarios en el área de vBulletin, algo parecido a lo que menciona Sihaya, pero tendría que profundizar mucho mas y no quiero hacer de esto una respuesta muy larga.
    Si, solo deseas agradecerme, haz clic en el boton "Gracias"
    Citar Citar  

14. El Siguiente Usuario Agradeció a Daniel Muñoz Por Este Mensaje:

Miembro especial
    Tize va por un camino distinguido
    Miembro de oro Avatar de Tize
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

Sin duda alguna muy buena propuesta Andrés, gracias por tus novedades diarias y ayuda a toda la comunidad.
    Citar Citar  

Miembro especial
    UndeR va por un camino distinguido
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    2
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes.

Hola a todos,

Como admin de un foro y usuario de muchos otros, concuerdo con casi todo lo que ustedes comentan, pero siempre hay cosas más "humanas" para aplicar en cualquier lado. Pongo como ejemplo el bebedero de agua en una oficina que, desde que se instala, la gente se toma unos minutos cada tanto para juntarse alrededor y compartir cualquier cosa fuera de lo laboral... aunque sea el estado del clima.

Un idea rápida que se me viene a la cabeza es que pongan una sección de "manuales" que no sea simplemente una copia a los manuales oficiales de vBulletin (que bastante malos son) ni una traducción de ellos, sinó un lugar donde a) los genios puedan enseñar como hacer algo específico luego de ver que 1000 personas preguntan sobre eso y b) los usuarios puedan leerlos/descargarlos y aprender, además de "pedir" si profavor alguien puede hacer algún manual sobre algún tema en particular.

Yo se que acá hay ya varias secciones de ayuda en la instalación, actualización, etc. pero los invito a que hagan un búsqueda por ejemplo (tanto aquí como en Google) sobre la "creación de plugins" y vean a lo que me refiero. Como dije, la ayuda oficial de vBulletin sobre este tema no sirve más que para usuarios medios/avanzados y en otros cientos de lugares, solo hay links que llevan a "guías" muy mal hechas en su mayoría por personas que creen que explicaron lo suficiente. Para mi una guía o manual siempre debe estar orientado para todo público y eso incluye a quienes nisiquiera saben de PHP (hoy en día se encuentra cualquier función necesaria en PHP en internet).

Por otro lado, fuera de los temas técnicos innatos de vBHispano, creo que no se puede hacer mucho pero se puede intentar. Por ejemplo, pueden crear un foro llamado "Tendencias" donde se charle sobre cual es la dirección que está tomando un género de foro, criterios que tiene cada Admin para apuntar a esa dirección, etc. Un ejemplo puede ser sobre el género "Música" y si conviene o no, para un foro donde se trata cierto típo de música, llevarlo a Web 2.0 (vB versión 4.x) dependiendo de las edades de los usuarios, etc. Yo creo que muchas veces los Administradores se preguntan "que hago" más veces que "como lo hago". Sinceramente díganme, cuanos de ustedes han buscado en Google "idea para un sitio multimillonario" o cosas similares? Pueden tener los "skills" necesarios para hacer un sitio o mantener un foro, pero no necesariamente tienen que tener la idea de que hacer. Esto no solo se puede llevar a un foro, sinó además se pueden crear podcasts al respecto y creo que es algo que "sumaría".

Saludos,
    UndeR
    vB fan
    Citar Citar  

Miembro
    Xeneize va por un camino distinguido

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Secciones de:

Interés General.
    Deportes.
    Música.
    Paranormal.
    Diseño.
    Juegos.

Entre otras que no se me ocurren son ideas para lo que ustedes piden, aunque costaría poder levantarlos, ya que como bien dicen, la tematica del foro es otra. Pero vale la pena intentarlo.

adiós.
    Citar Citar  

Miembro especial
    raulin será famoso muy pronto
    Miembro de oro
    Nombre
    Raúl
    Gracias
    63
    Agradecido 67 veces en 46 mensajes.

Hola bueno a este foro lo tomo un poco como el vbulletin.org en español, con algunas limitaciones aun así hacen un excelente trabajo, la comunidad ya esta hecha somos todos los que entramos día a día que somos muchos, creo que hay cosas no explotadas en el foro que podrían hacer lo que buscan, que es la amistad entre la comunidad, por ejemplo los grupos sociales del foro ahí se pueden tocar diferentes temáticas, hacer concursos y hacer nuevas comunidades de diferentes temas.

Mi consejo seria poner en el navbar una pestaña que direccione a los grupos sociales, esto para dar un poco mas de prioridad a este recurso, asi se evitaria meter secciones al foro que no tienen que ver con el objetivo de este.

Saludos.
    Citar Citar  

Miembro
    gbart va por un camino distinguido

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Yo quiero ofrecer mi ayuda en lo que necesiten gente, no es por esperar algo a cambio. Me gustaria cooperar con ustedes ver como manejan un portal tan grande asi gano experiencia para mi foro creo que esa es la mejor paga que puede a ver.

Saludos
    Citar Citar  

Miembro especial
    Gracias
    16

La verdad es que para lograr este cometido, mas que ideas y gente especifica que se ofresca, lo mejor es cada uno poner nuestro granito de arena para que el foro se vea mas activo, cuando usuarios nuevos ven esto les dan algo de ganas de participar. Igual nuevas secciones seria bueno para hablar otros temas que no sean vbulletin.

Y como bien dijo under, intentar ir mas alla de lo que se hace, creando cosas nuevas para vbhispano. Manuales propios y bien explicados y quizas algunas personas podrian intentar crear puglins y estilos propios en vez de traerlo de vb.org.

Lo otro que dijo under que me parecio muy bueno es una seccion para conversar de la rentabilidad de los temas para nuestros foros, por ejemplo hay ideas que estan realmente copadas y ya no rinden, algunas que rendirian mucho y otras que nadie ha explotado quizas.
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)