Hola klaus
Este tema ya se discutio en este foro, pero si decis que no encontraste nada te doy una respuesta ya que toy generoso hoy.
Mira por una razon de "timeout" (no se cuelgue) hay una restriccion en php de no subir archivos mas grandes a 2mb eso se puede cambiar pero lo hacen los admines del hosting y vos no podes hacer nada.
Te digo como se hace desde phpmyadmin, aunque no lo vas a poder lograr.
Entras a SQL del phpmyadmin y luego vas a "IMPORTAR" ahi te da las opciones de subir tu archivo sql o txt zip o gzip (gzip es de linux pero igual sirve en windows) pone autodetec y pones examinar y buscas el archivo en tu C:/ y lo subis, ahora esperas y seguramente te va a dar error de tiempo ya que el archivo es muy grande.
Te recomiendo que te contactes con el admin de tu hosting y que el te importe la base de datos. Lo unico que haces es subirle el archivo al ftp y avisarle.
Suerte

URL del LinkBack
Acerca de los LinkBacks
busqué y no encontre nada .. tengo el "bakckup" de la bd de vbulletin y todo pesa : 8 MB .. nose con que programa lo puedo subir .. puede ser que este thread ya se haya hecho pero no me quedó bien en claro .. y si alguien me puede decir como hago para importar la base de datos .. le estaría muy agradecido ..
.. Gracias