Unas preguntas antes de comprar la licencia

Esta es una discusión para el tema Unas preguntas antes de comprar la licencia en el foro Preguntas de Preventa, bajo la categoría vBulletin Hispano; Bueno, antes que nada, este es mi primer tema en esta comunidad y la verdad aprecio mucho sus bienvenida. Espero no romper ninguna de las reglas al crear este tema. Les cuento que siendo parte ...
Página:

Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Array Avatar de HitmiX
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Unas preguntas antes de comprar la licencia

Bueno, antes que nada, este es mi primer tema en esta comunidad y la verdad aprecio mucho sus bienvenida.
    Espero no romper ninguna de las reglas al crear este tema.
    Les cuento que siendo parte de comunidades que usan vB, me pareció muy bueno y quisiera formar la mía; Así que es por esto que estoy por comprar (brevemente) una licencia para poder usar el sistema de vB.
    Para ser más preciso vBSuite, que si no me equivoco es el sistema que no solo viene con foros sino que también incorpora un sistema de blog y contenidos. Por esto mismo, previo a la compra, quería hacerles unas preguntas (si no es molestia) para aclarar algunas dudas que tengo.

La licencia es de por vida? o tengo que renovarla 1 vez por año? (o algo similar).

Supongamos que compro la licencia y la versión que me descargo es la última (creo que ahora es la 4.1.4).
    -Hasta que versión/fecha puedo actualizarlo de manera gratuita?
    -Hasta que versión/fecha tengo soporte vía los foros oficiales (incluido este)?

Si una vez comprada la licencia instalo el sistema en lo que sería mi dominio actual (por ejemplo: dominio1.com).
    -Si el día de mañana cambio mi domino (por ejemplo: dominio2.com) puedo instalar en este el sistema?

Si tengo el sistema instalado en (por ejemplo: midominio.com/go).
    -Puedo desinstalarlo e instalarlo en (midominio.com)?
    En otras palabras, puedo instalarlo y desinstalarlo cuantas veces desee?

Si una vez paga la licencia, bajo los archivos (desconozco como es en realidad) y los pierdo por algún motivo.
    -Me los puedo bajar nuevamente?

Leí que es muy recomendable instalarle vBSEO.
    -Me pueden decir ustedes (que saben mucho), es muy notable la diferencia a la hora de las visitas?, es decir, ayuda notablemente para figurar mejor en los resultados de los buscadores y así obtener más visitas?
    -Puedo a mi vB instalarle en cualquier momento vBSEO? o es recomendable instalarlo ni bien se instala vB?; Pregunto esto porque si bien en este momento cuento con el dinero para la licencia de vB, no cuento para lo que sale vBSEO (cuyo precio desconozco y agradecería también si me lo informan).

Bueno por el momento tengo estas dudas, desde ya les agradezco un montón.
    Informenme, si se me ocurre otra pregunta, puedo formularlas en un mensaje aquí abajo en el mismo tema.

Un saludo!

PD: Nuevamente, muchas gracias por la bienvenida y espero no haber incumplido alguna de las posibles reglas de la comunidad.

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Khriz
    Gustado
    43 Veces
    Me Gustan
    136 Veces

Predeterminado Re: Unas preguntas antes de comprar la licencia

Bienvenido!

Cita Iniciado por HitmiX Ver mensaje
    La licencia es de por vida? o tengo que renovarla 1 vez por año? (o algo similar).

Supongamos que compro la licencia y la versión que me descargo es la última (creo que ahora es la 4.1.4).
    -Hasta que versión/fecha puedo actualizarlo de manera gratuita?
    -Hasta que versión/fecha tengo soporte vía los foros oficiales (incluido este)?
    la licencia el suite y forum son de por vida, y las actualizaciones no tienen fecha limite (puedes descargar todas las futuras actualizaciones que se liberen para vBulletin 4) y el soporte en suite puedes hacerlo en su foro oficial o por tickeds.

Si una vez comprada la licencia instalo el sistema en lo que sería mi dominio actual (por ejemplo: dominio1.com).
    -Si el día de mañana cambio mi domino (por ejemplo: dominio2.com) puedo instalar en este el sistema?

Si tengo el sistema instalado en (por ejemplo: midominio.com/go).
    -Puedo desinstalarlo e instalarlo en (midominio.com)?
    En otras palabras, puedo instalarlo y desinstalarlo cuantas veces desee?
    al cambiar tu dominio tendras q actualizar esa informacion en el panel de area de miembros al cual tendras accesso al comprar vbulletin. ahi siempre tendra q estar especificado el url de tu foro. cuantas veces cambiarlo no estoy seguro pero creo q no teine limite. lo q si tiene es traspasar la licencia de un usuario a otro ahi solo se puede realizar una vez.

Si una vez paga la licencia, bajo los archivos (desconozco como es en realidad) y los pierdo por algún motivo.
    -Me los puedo bajar nuevamente?

Leí que es muy recomendable instalarle vBSEO.
    -Me pueden decir ustedes (que saben mucho), es muy notable la diferencia a la hora de las visitas?, es decir, ayuda notablemente para figurar mejor en los resultados de los buscadores y así obtener más visitas?
    -Puedo a mi vB instalarle en cualquier momento vBSEO? o es recomendable instalarlo ni bien se instala vB?; Pregunto esto porque si bien en este momento cuento con el dinero para la licencia de vB, no cuento para lo que sale vBSEO (cuyo precio desconozco y agradecería también si me lo informan).
    al comprar vbulletin te daran un accesso al area de miembros donde podras descargar las veces q desees tambien incluye todas las versiones de vb 4.1.X y 3.8.X.

vBSeo es para indexar tu contenido y realmente si ayuda bastante y es notable pero podrias iniciar sin vBSEO sin problemas.
    ya que como tu sitio empieza nuevo no hay mucho que indexar en los buscadores.
    Puedes instalarle vBSEO en cualquier momento, instalalo a cabo de 3 o 4 meses, cuando tengas contenido para poder hacer notar tu foro frente a los buscadores ademas de poder comprobar en cuanto aumentan tus visitas.

Salu2
    No Preguntes por mi Web! xD

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Agradezco mucho tu respuesta. Me aclaraste todo.
    Por último 3 preguntas más. (Disculpa las molestias)
    Al comprar la licencia puedo crear un usuario (para que me den soporte) en los foros de vbulletin oficiales, vbulletin.com/.org y acá también?
    Si al cabo de un tiempo mi web no resulta como espero, ya que el nombre de dominio tendría mi apodo y no un nombre que tenga que ver con algún contenido de esta. Puedo vender mi licencia? es decir, es legal? es una transacción segura? fácil?
    Si alojo mi web en un hosting de unos 150gb, nada mas que para usar vbulletin y subir archivos adjuntos de pequeño/mediano peso. Estará bien? o se recomienda mas? (ya se que depende de cuantos usuarios tendría, pero para tener una idea).

Nueva mente, muchas gracias!

Gustado
    43 Veces
    Me Gustan
    136 Veces

al comprar la licencia entonces puedes crearte una cuenta en vbulletin.org, vbulletin-germany, vbulletin.com, ...
    estas cuentas luego de ser creadas son verificadas poco despues para comprobar que posees una licencia y entonces tienes accesso total para descargar y mas.
    Aqui no tenemos relacion de manera oficial con "vBulletin Solutions" sin embargo es la comunidad de vBulletin en español mas grande, y encontraras mucha informacion, tutoriales y tambien ayuda. sin licencia aqui tampoco podriamos ayudarte mucho pues segun las reglas esta prohibido tratar temas relacionados a la pirateria de vbulletin por tanto tampoco encontrarias soporte aqui.

El dominio (url de donde se encuentra tu foro) viene dentro del panel de miembro donde puedes cambiarlo si es que cambias tu foro de carpeta, dominio o si le asignas un subdominio, cualquiera que sea el caso.
    Venderlo o traspasar la licencia involucran cambiarlo de manera legal a un nuevo propietario la cual contendra los datos del nuevo propietario como nombre, etc. y solo se puede transferir una sola vez. se transfiere abriendo un ticked de soporte en vbulletin.

vBulletin 4 recien instalado ocupa un espacio de: 20 a 30mb en FTP y en la Base de Datos de 18mb a 25mb.
    vBulletin guarda sus casi todos los datos en la DB como informacion, configuraciones, etc. asi que se te recomienda un hosting en el cual te permitan una DB de buen tamaño (hay hostings donde te permiten 500mb para la DB pero creando 5 de 100mb cada una) asi que tienes que preguntar muy bien sobre sus caracteristicas tanto en espacio como FTP y espacio en la DB (MySQL). aunque cuando tu foro es nuevo es sencillo mudarte a otro hosting si no te satisface el primero, los problemas vienen cuando tu comunidad es numerosa y su DB es inmensa.

Si tienes mas dudas puedes consultar sin problemas

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Muchas gracias Banned!!!
    Entonces si contrato un hosting que me da 25 DBs x 1gb en MySQL estará bien?, por si las dudas no es suficiente, no existe alguna manera que los archivos como imágenes y archivos adjuntos se guarden en una carpeta determinada en el FTP? (pregunto por si las dudas no alcanza o si es muy justo la DB esta que te dije).

Las modificaciones que vi que son llamadas "hacks" (si no me equivoco) son gratuitas o pagas?

Si configuro mi vBulletin de una manera y por X motivo tengo que reinstalarlo: Pierdo la configuración de como la tenía a la default? Puedo usar nuevamente la DB que usaba antes de tener que reinstalarlo?

Ahora si, son todas mis dudas (a salvo que en la respuesta que me den me de otra duda) esperemos que no, así dejo de molestarlos.

Un saludos, y muchisimas gracias!!!

Gustado
    43 Veces
    Me Gustan
    136 Veces

Entonces si contrato un hosting que me da 25 DBs x 1gb en MySQL estará bien?, por si las dudas no es suficiente, no existe alguna manera que los archivos como imágenes y archivos adjuntos se guarden en una carpeta determinada en el FTP? (pregunto por si las dudas no alcanza o si es muy justo la DB esta que te dije).
    vBulletin solo usa una DB y si necesitas mas todos los hosting te permiten ampliar a un plan mejor asi q no te preocupes por esos temas. predeterminadamente los adjuntos se guardan en la DB pero tambien puedes elegir para q se guarden en un directorio.

Las modificaciones que vi que son llamadas "hacks" (si no me equivoco) son gratuitas o pagas?
    en su mayoria con gratuitas creadas por los mismos usuarios para los usuarios. pero tambien existen productos pagos
    e incluso servicios pagos por si no tienes mucho conocimiento sobre algo en especifico solicitandolo tanto en vbulletin.org como aquí en vBHispano.

Si configuro mi vBulletin de una manera y por X motivo tengo que reinstalarlo: Pierdo la configuración de como la tenía a la default? Puedo usar nuevamente la DB que usaba antes de tener que reinstalarlo?
    las configuraciones y casi todo se guardan en la DB (salvo imagenes o archivos extras de plugins o temas q puedas instalar) asi q puedes reinstalarlo solo teniendo la DB.

Saludos.